La dignidad del trabajo, el desarrollo federal y la creación de empleo diverso como salida a la crisis que dejó la pandemia de coronavirus fueron los ejes que atravesaron las disertaciones de hoy en el Coloquio de Idea, que incluyó un pedido del papa Francisco a los empresarios para que se diversifiquen las oportunidades laborales, con la convicción de que "los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria".

A través de un mensaje que se proyectó en el porteño Centro Costa Salguero, donde se desarrolla el coloquio, el Papa valoró la "noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo".

Videomensaje del Papa al coloquio de Fundación Idea y Unión de trabajadores de economía popular

El Papa deseó que el encuentro fuera "un momento de verdadero intercambio que pueda recoger el aporte innovador de los empresarios y el de los trabajadores que luchan por su dignidad y por sus familias".

"Por esta senda creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor", destacó y resaltó el "propósito tan noble" del coloquio.