El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, recibió hoy a las autoridades de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) y a representantes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Con los dirigentes de APeRA dialogó sobre la tarea que desarrolla la entidad en defensa de la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a la información.

Durante la audiencia, que se realizó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, Serenellini y los representantes de este sector, quienes destacaron la ejecutividad de la Secretaría de Comunicación y equipos de voceros de los distintos ministerios y secretarías, informaron fuentes de Presidencia en un comunicado.

También dialogaron sobre la actualidad de los medios públicos y, en ese contexto, el funcionario les expresó que desde el Gobierno se está trabajando "arduamente" en el tema, indicaron las fuentes.

Finalmente, acordaron avanzar en conjunto hacia temas concretos a desarrollar.

En tanto, la organización de periodistas dijo en un comunicado que la reunión tuvo "el objetivo de presentar al funcionario el trabajo de APeRA y escuchar de primera mano el pensamiento gubernamental en diferentes temas de la industria de los medios",

En ese marco, "Serenellini adelantó que se encuentra trabajando para que los medios de las provincias y sus periodistas accedan a conferencias de prensa con funcionarios a través del modelo 'punto a punto'", refirió el escrito.

"Serenellini aseguró la continuidad de las campañas obligatorias para informar, como las de prevención contra el dengue, entre otras", prosiguió el texto.

"Respecto a los medios públicos, tales como Télam, TV Pública y Radio Nacional, el secretario afirmó que están 'trabajando' y que mantiene reuniones al respecto", completó.

Luego, Serenellini mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) Matías Furio y los directivos de esa entidad Emmanuel Poletto y Julián Benítez, para abordar los puntos relacionados con las normativas laborales incluidos en la ley "Bases" y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Durante la reunión, que se realizó también en Casa de Gobierno, los asistentes manifestaron su interés en las reformas laborales y expresaron su preocupación por la llamada industria del juicio, que dificulta la iniciativa de ampliar la planta laboral de las pymes.

Durante la audiencia, en la que también expusieron cuestionamientos por otros aspectos contemplados en esas normativas, los representantes del sector transmitieron su expectativa por colocar en el mundo juguetes de producción nacional.

Serenellini, además, mantuvo un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio Esloveno Argentina (Sloar), la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Cámara Argentina de la Industria de Puertas y Ventanas (Caipyva), para tratar los puntos relacionados con las normativas laborales incluidos en la Ley Bases y el DNU.

Durante la reunión, que se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, ratificaron el compromiso de sus industrias con la reforma laboral a la que consideran medular para el país, se informó oficialmente.

Además, expresaron que mientras en el mundo las empresas observan a la Argentina como una oportunidad de inversión, estos sectores que apuestan por el país también proyectan un fuerte caudal de exportaciones.

Participaron del encuentro el presidente de CEMA, Hugo Ricciuti; el vicepresidente 1° de Sloar, Andrés Kocmur; el presidente de Caipyva, Antonio Oblak; y el director de esa entidad, Luis Alberto Diez.