El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el alerta amarillo a más sectores del país debido a las fuertes tormentas que se registran en Córdoba, Santa Fe y en el norte argentino. 

Si bien hay zonas donde los temporales son de variada intensidad, se esperan fuertes ráfagas y granizo en  sectores del oeste, centro y norte del país.

Ver: Miércoles de tormentas y después: cómo sigue el tiempo en Córdoba

En Córdoba, se espera que las tormentas más importantes se den durante la tarde, especialmente en los departamentos Capital,  Punilla, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba,  Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, las zonas serranas de Colón, Santa María y Totoral, y los sectores bajos de Calamuchita, Santa María, Totoral y Colón.

Se podrían presentar fenómenos de variada intensidad, acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Pero como se dijo anteriormente, lo mismo puede ocurrir en otras regiones del país. En tal sentido, esto publicó el SMN en sus cuentas oficiales:

Tweet de SMN Argentina