El flamante viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein salió a desmentir una "devaluación inminente", al hacer referencia a un `paper´ con supuestas propuestas suyas al respecto y que fue difundido por el economista Fernando Marull, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un audio dirigidos a colegas economistas que publicó el periodista Marcelo Bonelli en Twitter, Rubinstein les pide  que “no se prendan en la ola de todo lo que van a estar escuchando en estos momentos, porque se ve que hay una operación que salió por varias partes”. “Si difunden alguna idea en esa dirección me viene bien para desactivar esta bomba que quieren instalar”, concluye el funcionario.

En otro tramo, el número dos de la cartera que comanda Sergio Massa, afirma que “todo lo que puedan imaginar que yo estoy a favor del superávit fiscal, del déficit cero, y de la unificación cambiaria en algún momento del tiempo... si ustedes me dicen, yo claramente estoy en esa línea, pero eso no tiene nada que ver con hacer una devaluación inminente”.

“Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves”, remarca Rubinstein, en línea con lo ya expresado por Sergio Massa, que desestimó la idea de una devaluación brusca, con la explicación de que eso afectará aún más el poder adquisitivo de los salarios y golpeará a los sectores más vulnerables.