Tres personas fueron detenidas este martes en Rosario, al menos una de ellas como sospechosa de ser el autor material del asesinato con sello narco del niño Máximo Gerez, que se suman a otras tres apresadas este lunes en una vivienda donde estaba el vehículo presuntamente utilizado en el crimen, informaron fuentes judiciales. 

Las tres nuevas detenciones se realizaron en el marco de la investigación por el crimen de “Maxi” Gerez (11) en una balacera ocurrida la madrugada del último domingo en el asentamiento “Los Pumitas” y en la que también resultaron heridos tres primos del chico menores de edad. 

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada cerca de la escena del crimen, donde fue apresado un joven identificado como Maximiliano C., de 22 años, informaron voceros policiales. Se investiga si se trata del autor material del asesinato, añadieron las fuentes y explicaron que el joven estaría ligado a un grupo liderado por Alex Ibáñez, alias “Araña”, también del barrio Empalme Graneros. 

Ibáñez fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión en septiembre del año pasado por ocultar un arma utilizada en el asesinato de una adolescente de 14 años, Ticiana Espósito, cometido en 2020. 

Las últimas detenciones se produjeron por datos aportados a la central 911 por vecinos de la zona que dieron cuenta de una persona que sería el autor del asesinato del chico que quedó en medio de una balacera entre bandas del narcomenudeo. 

A su vez, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que otras dos personas fueron arrestadas por la misma causa, aunque no brindó precisiones.

“Los roles y la calificación que cumplieron en el hecho de homicidio de las personas detenidas al momento se preservan hasta el momento de la audiencia imputativa que será en los próximos días”, informó el MPA. 

En tanto, este lunes habían sido detenidas una mujer de 50 años, identificada como Alejandra Fabiana R., y sus hijos Esteban Ezequiel M. (30) y Gustavo Nicolás B. (22). Según explicó este martes el fiscal del caso, Adrián Spelta, en su vivienda de Campodónico al 3200 fue encontrado un Honda Civic con las mismas características que el presuntamente utilizado en la balacera en la que murió el chico de 11 años.

Fuente: El Ciudadano (Rosario).