El Gobierno nacional utilizará nuevamente el recurso del DNU. El objetivo es no renovar las contrataciones de empleados públicos realizadas en el último año.

La medida había sido adelantada por el ministro de Economía Luis Caputo, durante un mensaje grabado que representó la presentación oficial del programa de reformas del nuevo oficialismo. 

"No se renuevan contratos laborales en el Estado con menos de un año de vigencia", había indicado en su momento Caputo, entre otros diez puntos.

En el nuevo DNU, que se presume será difundido la próxima semana, se establece la rescisión de todas las contrataciones efectuadas en el marco de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional que se hayan hecho a lo largo del 2023 o que concluyan en el próximo 31 de diciembre. 

El decreto habilitará a que cada jurisdicción, con sus respectivas administración, avancen en la evaluación y las consideraciones para la gestión del personal que "resulten indispensables" para el funcionamiento de las labores públicas, "de manera restrictiva y fundada con que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento", según recogió del borrador del decreto la Agencia NA.