En medio de la crisis desatada en nuestro país por la quita de subsidios al transporte y la inflación sin freno, Javier Milei cerró este jueves su visita de tres días a Israel y desde este viernes se instalará en la capital de Italia.

Allí prevé reunirse el lunes con el Papa Francisco, y también tendrá una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni. 

Luego de varios días de furia en los que amenazó e insultó a diputados y gobernadores y tras eliminar los subsidios al transporte del interior sin consulta con gobernadores e inendente, el presidente argentino estuvo de fiesta, bailó frente al Muro de los Lamentos y fue llevado en andas por un grupo de feligreses judíos que cantaba a su alrededor.

X de leo sarro press

Milei lució una kipá y en esta oportunidad cantó y bailó a la par de un grupo de religiosos que se aglomeró a su alrededor al ritmo de una canción popular llamada "Am Israel Jai" (El pueblo judío vive"). Fue en ese momento cuando el líder libertario fue levantado en andas, en medio de un clima de júbilo generalizado.

La agencia de noticias AJN describió la secuencia como una celebración similar al casamiento judío o un Bar Mitzvá.

"Es una visita claramente conmovedora que sacude hasta el alma, porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto", expresó Milei sobre la reunión.

Viaje a Italia

Milei arribará este viernes a Italia y se instalará en la ciudad de Roma donde se inciarán sus actividades oficiales.

Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El domingo tendrá será la primera actividad al participar de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el Papa Francisco.