Los principales referentes del PRO se reunieron este martes para intentar limar las asperezas internas tras los cruces entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el operativo desplegado el sábado en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Del encuentro, que se lleva adelante en el restaurante ubicado en la Costanera Norte, participa el ex presidente Mauricio Macri , quien buscó bajar la escalada de tensión dentro de la coalición, tras la actuación de la Policía de la Ciudad el sábado pasado durante el vallado de todos los accesos a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La mayor crítica a las directivas de Rodríguez Larreta vinieron de parte de la presidenta del PRO y los sectores más “duros”, lo que generó la respuesta de los funcionarios del Gobierno porteño, que acusaron a Bullrich de “ser funcional al kirchnerismo”.

Según anticipó Macri antes de ingresar a la reunión, en el almuerzo se trararían “los temas del momento, nada en particular”. Al ser consultado sobre las expectativas del encuentro, buscó bajar el tono de las diferencias y respondió: “Comer rico”.

Macri llegando al encuentro de dirigentes del PRO. Foto Clarín

De acuerdo a lo que publica Infobae, un dirigente cercano al ex presidente sostuvo que “Mauricio cree que Horacio y Patricia son dos candidatos presidenciales del PRO, que tienen posturas diferentes y que deben tratarse con respeto”.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli afirmó al arribar al almuerzo que las tensiones dentro del espacio las debatirán “internamente, no de cara a la sociedad”.

Sobre el operativo de seguridad en la casa de la Vicepresidenta, el ex vicejefe del gobierno porteño sostuvo que “La custodia del territorio donde habitan las personas corresponde a la Policía de la Ciudad” y remarcó, no obstante, que “Cuando uno entra en la operación temática, podés tener diferentes abordajes”.

Del encuentro participan también Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo, y Humberto Schiavoni.

Fuentes: Vía País; Infobae