En un allanamiento secuestran la bolsa que llevaba Brenda Uliarte el día del atentado
El elemento será peritado ahora por la justicia. Fue en un procedimiento realizado en la casa del ex novio de la mujer, adonde se refugió en la noche del intento de homicidio. También durante la madurgada allanaron la casa que compartían con Sabag Montiel.
------------------ publicidad ------------------
Cada día que pasa, la situación se complica más para los imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del pasado jueves. Durante esta madrugada, los investigadores secuestraron la bolsa que Brenda Uliarte llevaba en esa oportunidad, durante un allanamiento llevado adelante en la casa de su ex novio, Lucas Ocampo.
Cabe recordar que la mujer pasó la noche del atentado en ese lugar, adonde dejó algunas pertenencias. Ocampos se comunicó con los investigadores del atentado y les dijo que tenía información para aportar. Por ello, se le tomó declaración como testigo y contó que Uliarte le pidió refugio en esa oportunidad. En el procedimiento, secuestraron también un paraguas que dejó la mujer.
Ahora los peritos realizarán pruebas sobre lo secuestrado, para determinar, entre otras cosas, si hay restos de pólvora. El propietario de la casa, de ocupación albañil, entregó su teléfono a los investigadores y de acuerdo a los datos trascendidos, no tendría vinculación con el ataque ni con su planificación.
Cabe recordar que tanto Uliarte, como Fernando Sabag Montiel están detenidos e imputados por el delito de "homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de armas, premeditación y alevosía", por "haber intentado dar muerte a Cristina Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”, de acuerdo a lo que determinó la jueza María Eugenia Capuchetti.
De acuerdo a los datos de la pesquisa, la jueza intenta determinar el grado de participación de otras personas vinculadas a los detenidos, identificados como antiperonistas, antikirchneristas, neonazis, que estuvieron en manifestaciones y escraches previos, como el de los denominados republicanos que instalaron una guillotina y bolsas mortuorias frente a Casa Rosada tiempo atrás y el perpetrado contra Sergio Massa el día de su asunción.
Uno de ellos es Pablo Carrizo, quien la noche del atentado posteó: “Seguro el próximo sos vos Alberto, tené cuidado”, y además agregó que “van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”, en relación a Sabag Montiel. Posteriormente, en un mensaje de Brenda Uliarte a Carrizo, se puede leer "Estoy orgullosa".
Desde el juzgado señalaron que los próximos pasos de la investigación irán en dirección de concluir "los peritajes del teléfono de Brenda Uliarte y seis teléfonos más". Además, se continúa con "el proceso de reconstrucción, a través del análisis de todas las cámaras de grabación posibles (tanto públicas como privadas), de todo lo que hicieron ambos imputados el día del hecho”.