El ministro de Economía, Sergio Massa, entabló este sábado reuniones en Washington con las principales autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la mañana argentina se informó, tras el cónclave con la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath, que hubo coincidencia en la necesidad de reformular el programa de pago que posee Argentina.

"Tuvimos una reunión muy productiva (…), conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", señaló Massa esta mañana en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En tanto, la "número dos" del Fondo destacó en la red social la "buena reunión" con el ministro y detalló en términos similares los tópicos del encuentro.

"Hablamos sobre el impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a continuar trabajando juntos para fortalecer el programa ante este escenario dificultoso", señaló Gopinath.

Más tarde, el funcionario argentino también coincidió con Krystalina Georgieva, titular del FMI, con quien charló en los mismos términos.

A su vez, la delegación que viajó en representación del país notificó que también se recibió apoyos del Banco Mundial.

Puntualmente, se remarcó que con la sequía como contexto, la entidad tiene “proyectos en preparación para mayo y junio próximo” con Argentina, por un total de 950 millones de dólares.