El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este martes del acto de presentación de la asignación de la banda de espectro para el uso y desarrollo de la tecnología Wifi 6.

Estuvo también el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, ya que el organismo estatal es el encargado de regular esta disposición. 

Con el Wifi 6 se habilita el espectro en el rango de 5925 a 7125 MHz (lo que sería un 6G) y estará disponible con uso libre (sin licencia) por parte de las empresas prestadoras. 

WIFI 6 por una Argentina con hogares más y mejor conectados

“La banda de 6 GHz completa puede coexistir con los servicios de enlaces fijos existentes, lo cual permite maximizar el uso de un recurso nacional de todas y todos los argentinos como es el espectro”, explicaron desde el gobierno.

En el acto, Massa destacó el impacto beneficioso que tendrá para las Pymes y además señaló que, en los próximos 10 años, significará “un aumento en el producto bruto de 62 mil millones de dólares”.

Se espera que esta teconología permita extender la oferta de conectividad de Pymes y cooperativas para que lleguen a cada escuela, cada hospital, cada comunidad, a las villas y barrios populares en zonas urbanas, suburbanas y remotas.