Este lunes, el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, le dio cierre a su renuncia y se despidió del equipo de trabajo. Además, se reunió con la nueva ministra Silvina Batakis.

“El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, aseguró en el Palacio de Hacienda. Se despidió entre abrazos y con lágrimas en los ojos.

“Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, expresó.

VER: Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación

Además, añadió que trabajará desde otro lugar para "ayudar a la Argentina" y a Alberto Fernández, a quien consideró como "una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”.

El encuentro con Batakis fue parte de la transición ordenada que Guzmán comenzó este domingo. Fue un encuentro extenso que culminó minutos antes de que la flamante ministra deba realizar la jura.