Mientras Lionel Messi levantaba la Copa del Mundo en Qatar miles de periodistas argentinos cubrían el evento que desataría una de las mayores alegrías históricas en el país.

El relevamiento del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión (Enacom) registró en la cobertura televisiva nacional que frente a la pantalla trabajó una conductora cada diez conductores.

Entrevista a Ana Bortolus- AM 580 by cba24n.com.ar

Ana Bortolus, miembro del organismo, explicó los alcances de la ley 27.635 que se promulgó días atrás con el fin de promover la equidad de género en los servicios de comunicación.

Ver: El Gobierno reglamentó la ley de equidad de género en servicios de comunicación
 

"Nuestros relevamientos lo que muestran que las mujeres suelen encargarse de economía, espectáculos y clima, mientras que los hombre son los encargados de política y deportes", indicó la funcionaria.

La flamante normativa ordena a los medios de gestión estatal a cumplir con la equidad de género tanto en "la estructura en si de los programas" como también en "la conducción y el liderazgo en términos de decisiones", explicó Bortolus.

En tanto que para los medios del sector privado tendrán noventa días para anotarse en un registro público para acceder a beneficios en materia de pauta publicitaria. 

"Si la conducción de los medios de comunicación está solamente en manos de los hombres es difícil que adopten la perspectiva de género", concluyó la funcionaria.