Con el paso de los días cada vez se nota más que el ataque a la “casta” prometido por Javier Milei en campaña fue una burda mentira: no sólo él y sus funcionarios cercanos nombraron a familiares en distintos puestos políticos, sino también sus legisladores.

Hace pocas horas se conoció el caso de la pastora evangelista y senadora libertaria Vilma Facunda Bedia, quien contrató para su despacho de la Cámara Alta a nada menos que diez familiares: sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

Ver: Una senadora libertaria contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada

Además, contó con el apoyo de otros senadores del bloque, que contrataron como asesores suyos a parte del clan Bedia. La noticia parece haber impactado en el Gobierno, ya que trascendió que la intimaron a que eche a sus familiares o irse del bloque de la Libertad Avanza.

Ante la información difundida por La Política Online, la senadora Bedia afirmó en declaraciones a Perfil: "Les voy a denunciar por calumniadores y mentirosos a los que se atrevieron a nombrar e involucrar a un grupo pastoral familiar, que nada tiene que ver con mi vida política y trabajo. El pecado de ellos es solo orar por mí y toda Argentina"

Escándalo: la legisladora de Milei que nombró a casi toda su familia en el Senado se defendió rezando

Pero la pyme familiar no quedó ahí: Bedia logró que su otro hijo, Pablo Mamani, consiguiera otro contrato con categoría A1 gracias a la senadora por San Luis, Ivanna Arrascaeta, también de La Libertad Avanza.

La red de contrataciones poco éticas (como mínimo) se siguió ampliando y la senadora jujeña fue por más: logró que su par por La Rioja Juan Carlos Pagotto, nombrara a su hermano Daniel Ricardo Bedia el 20 de febrero pasado en la planta temporaria, en el área administrativa y técnica.

El 18 de enero, la senadora Bedia ya había contratado a una de sus nueras, Mirta Araceli Silisque, con una categoría A8. Ocho días después designó a una de sus sobrinas, Daiana Ester Llanes, como administrativa.

Escándalo: la legisladora de Milei que nombró a casi toda su familia en el Senado se defendió rezando

Qué dijo el Gobierno

En la conferencia de prensa de este miércoles del vocero presidencial Manuel Adorni, improvisó una respuesta ya que se mostró sorprendido por la pregunta de un periodista sobre el escándalo: “Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier contratación o de cualquier forma de utilización del Estado para intereses personales, familiares o de cualquier otra índole que no sea en pos de la intención que tuvo la gente al votar y elegir una propuesta que claramente marque una diferencia con la política tradicional", sostuvo, olvidando que el propio presidente, Javier Milei, hizo asumir a su hermana Karina como Secretaria General de la Presidencia (algo que estaba prohibido, pero modificó la resolución que lo impedía).

Lo mismo hicieron Martín Menem, le consiguió su primer trabajo a su sobrino, Federico Sharif, con rango de director; el propio Adorni, que le consiguió un cargo de con un salario de 2.623.650 pesos a su hermano Francisco, para ser “asesor” del ministerio de Defensa.

"Todo lo que tenga que ver con prácticas de la vieja política, no estamos de acuerdo. Supongo que la senadora podrá dar una mejor explicación. Pero claramente, si esto tuvo algún interés personal, lo rechazamos absolutamente”, indicó el vocero, contradiciéndose nuevamente.

Fuente: Perfil