Un grave hecho de agresión y abuso sexual fue denunciado por la Delegación Nacional de la agrupación H.I.J.O.S., ocurrido en las últimas horas en perjuicio de una mujer militante de esa organización.

En un comunicado compartido por H.I.J.O.S. Rosario alertaron que la mujer “fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”

X de H.I.J.O.S. Rosario

“Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, relatan sobre los graves hechos denunciados.

En este marco, trazaron otra delicada lectura de lo ocurrido porque, además de esos graves y violentos ataques, el hecho fue calificado como un “atentado político”.

“Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: -No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto-”, relata la comunicación sobre lo ocurrido.

“Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S.” alertaron, al confirmar que los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla "VLLC" (que refiere a Viva la Libertad Carajo).

En este sentido, analizaron que “estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos”.

Solicitaron el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial, al tiempo que hicieron “responsable” Gobierno Nacional de los hechos ocurridos.

“A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”, agrega el comunicado ante este hecho perpetrado a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe Cívico y Militar.

Finalmente, no se dieron mayores detalles sobre el estado de salud de la mujer atacada, mientras que se optó por resguardar la identidad por las características del atentado sufrido.