El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, negó este miércoles que en su espacio se “vendan” candidaturas y anunció que demandará en la justicia a Juan Carlos Blumberg - quien lo denunció mediáticamente- por "las injurias y las difamaciones" realizadas en su contra. Además, el libertario dijo ser víctima de una campaña sucia sin precedentes.

"Revisemos toda la historia política, no hay campaña sucia de la magnitud a la cual estoy siendo enfrentado, siendo que soy el único candidato que hizo las propuestas'. En lugar de estar discutiendo mis propuestas se me ensucia con cuestiones que verdaderamente son disparatas", apuntó Milei.

Ver: La grave denuncia de Juan Carlos Blumberg contra Milei y Massa: de qué los acusa

Luego de las acusaciones por la presunta venta de cargos financiados supuestamente por Sergio Massa en el armado de las listas locales en algunos municipios del conurbano, Milei advirtió: "Las mentiras, las calumnias, las injurias y las difamaciones en las que ha incurrido Blumberg lo va a tener que pagar".

"Vos querés ser candidato, te tenés que bancar la candidatura. Tenés que poner la tuya para financiarte a vos mismo", argumentó el dirigente libertario en diálogo con radio Continental.

Blumberg denunció venta de candidaturas en el espacio de Milei. Foto: Diario Río Negro
Blumberg denunció venta de candidaturas en el espacio de Milei. Foto: Diario Río Negro

Sobre la financiación que recibe La Libertad Avanza para la campaña electoral, el creador del espacio remarcó: "¿Los políticos tradicionales como (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta y Massa con qué se financian? Los políticos tradiciones se financian con la plata del estado. En Argentina la política se financia con la de los impuestos, se desvía la plata del pagador de impuestos a la campaña, así es como hacen política".

Y se despegó de los referentes nacionales diciendo: "nosotros, a diferencia de ellos, nos autofinanciamos la campaña. Yo no me llevo un mango de esto", aseveró Milei.

Luego de las acusaciones “en coro” que hicieron muchos de los integrantes de las listas de La Libertad Avanza indicando los vínculos que tendría Milei con Massa, desde el entorno del libertario aseguraron “ningún candidato tuvo autorización nacional para reunirse con el massismo”, y aclararon que si alguno de ellos lo hicieron, fue por su cuenta.  

Con información de Radio Universidad y Clarín