El Aeropuerto Internacional El Plumerillo, cerca de la ciudad de Mendoza, debió ser evacuado en la tarde de este viernes por una amenaza de bomba, que al parecer hizo una pasajera a modo de broma.

El episodio se produjo cuando una mujer que se encontraba a punto de realizar el check in para abordar un vuelo de la empresa FlyBondi dijo, aparentemente a modo de broma, que tenía una bomba en uno de sus bolsos.

Otra pasajera comentó en su cuenta de Twitter que "una mujer habría dicho aparentemente en broma que llevaba una bomba en la valija".

De inmediato se puso en marcha un operativo de seguridad por el cual se debió evacuar totalmente el aeropuerto, hasta despejar la posibilidad de que existiera efectivamente un explosivo.

El episodio se produjo horas antes de que despegara un vuelo que iba a abordar el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y otros funcionarios de su gabinete a Buenos Aires para desde allí viajar luego a Canadá.

Según indicó el sitio MDZOL, ya se encontraba en el aeropuerto el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, quien señaló que el gobernador Suárez todavía no había llegado al lugar.

"La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) ingresó pidiendo que desalojáramos. Cuando salimos, comentaron que era por amenaza de bomba", contó el funcionario a ese medio.

Alrededor de las 18 la actividad en el aeropuerto había comenzado a normalizarse.