El sector de pre-embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba, lo que en principio está afectando la partida de los vuelos de esa estación aérea.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 precisaron que la amenaza fue recibida por vía chat y advertía que un explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza. Esto disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.

“Solo desembarcó el vuelo de Flybondi de las 9.45, el resto parten más tarde”, detallaron los voceros a La Nación, respecto del operativo de evacuación que se montó con motivo de la alerta. 

La amenaza afectó a dos vuelos de FlyBondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). Sin embargo, solo se procedió al desembarco de los pasajeros del primero de ellos, debido a que su despegue estaba programado para las 9.45 y el avión ya estaba con la totalidad de su pasaje a bordo.

En tanto, un pasajero relató: “Nos han evacuado a todos, nos hicieron bajar del área de preembarque y estamos esperando novedades”. El hombre, identificado como Damián, agregó que “estaba por salir para Bahía Blanca” cuando personal de seguridad se le acercó y le pidió que se retirara del lugar. “No hay más data, dicen que por lo menos pasarán dos horas hasta que revisen el área”, concluyó.

Mientras, se decidió la suspensión de los despegues y aterrizajes en Aeroparque, informaron a Télam fuentes aeroportuarias. Con relación a la segunda situación, se indicó que los aviones que estaban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes de la PSA confirmaron al mismo medio que se está llevando el procedimiento de rigor en la terminal aeroportuaria, y la actividad permanecerá paralizada hasta tanto no se descarte la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.