Su centralidad resulta indudable y, en tiempos que electoralmente aparecen nubosos, aún más. Por eso se espera con ansias lo que pueda decir Cristina Fernández esta tarde.

La vicepresidenta se presentará en el teatro Argentino de La Plata para inaugurar la "Escuela Justicialista Néstor Kirchner", justo el mismo día en que se cumplen 20 años de la elección en Primera Vuelta que terminaría con la presidencia de su esposo. Claro está: ese día quien más votos reunió fue Carlos Menem, aunque declinó de participar en el balotaje previsto para ese 18 de mayo.

Su retorno al centro de la escena política se presenta en medio de una interna en el Frente de Todos, marcada por una gestión de alta inflación, mucha imagen negativa y sin un candidato  de su aval confirmado para las Primarias del 13 de agosto.

El flamante espacio a inaugurar funcionará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y apuntará a “la formación de nuevos cuadros políticos” en el justicialismo.

La alocución, prevista para las 18:00, está marcada por el contexto actual, y se titula: "La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”.