La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo " para que los sujetos comprendidos en el régimen de facilidades de pago regularicen sus obligaciones de los impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales en hasta tres cuotas,  con un pago a cuenta del 25%" de lo adeudado.

A través de la Resolución 5243/2022, el organismo recaudador dejó establecido que no se tendrá en cuenta "la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)” en la que dichos sujetos se encuentren incluidos, siempre que se trate de las categorías A, B, C o D".

Deja establecido además que el plazo para acogerse a dicho plan de facilidades de pago, "se extenderá hasta el 30 de septiembre inclusive" y está dirigido para quienes no hayan presentado las declaraciones juradas correspondientes, en el plazo establecido, que había sido fijado hasta el 31 de julio en disposiciones anteriores.

En los considerandos de la medida, se expresa que el plazo y el plan de pago se extiende en virtud de "generar las condiciones necesarias para fortalecer la recuperación de la actividad económica y preservar las fuentes de empleo".

Finalmente, la resolución deja sin efecto "el tope de la tasa de interés de financiación aplicable a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -Tramo 1-, para los planes de facilidades de pago".