Luego de la confirmación del ingreso de Sergio Massa como ministro de Economía del Gobierno Nacional, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo aseguró que para salir del momento crítico, el tigrense "debería congelar los gastos, frenar la emisión y dialogar con los sectores productivos".

En concreto, criticó la falta de diálogo con el campo. "Toman una decisión, procurando que al campo le sirva para que liquide los granos y no se sentaron a hablar con los tipos, es una locura", disparó. En esa dirección, pidió bajar impuestos al sector. "Es necesario establecer un calendario de rebaja impositiva", sostuvo.

"Da la sensación que el desembarco de Massa es pergeñando con Cristina desde hace meses, cosa que era resistida por Alberto Fernández", dijo el dirigente, para quien la designación del titular de la Cámara de Diputados, implica que la vicepresidenta conserva poder en el Gobierno Nacional. 

De Loredo explicitó que la gestión de Massa tendrá "más o menos autonomía, en la medida que logre más eficientemente que Alberto, darle resultados en la agenda de impunidad que desespera a Cristina".

Mientras se espera la asunción formal de Massa al frente del super ministerio de Economía, que absorberá a la cartera de Agricultura y Desarrollo Productivo, y los anuncios de medidas que ya adelantó serán el miércoles próximo, el dirigente del radicalismo cordobés estuvo como invitado en el programa "Vuelo Nocturno" por Canal 10, conducido por Eduardo Bocco que se emitirá este domingo a las 21 horas.

Durante la grabación del programa político, De Loredo se refirió también a la definición de su candidatura a gobernador o a intendente de la ciudad para las elecciones del año próximo. "Tenemos decisiones tomadas, pero éste no es el momento de hablar de candidaturas", expresó.

De Loredo: "Massa debería congelar gastos, emisión y bajar impuestos al campo"

También podrán verse este domingo en "Vuelo Nocturno", sendas entrevistas realizadas por Eduardo Bocco al rector saliente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri y el dirigente de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, quienes se refirieron a distintos aspectos de la realidad.

En el primer caso, Juri se refirió a las conversaciones entabladas entre el gobernador Schiaretti y Facundo Manes, con vistas a una posible alianza de cara a las próximas elecciones. Si bien señaló que no se va a dedicar a la política partidaria tras dejar su cargo al frente de la casa de altos estudios, reconoció que es amigo de ambos. "Hace muchos años que tengo amistad con Facundo Manes y con Juan Schiaretti fui compañero en el Liceo Militar General Paz", sostuvo.

Por su parte, el legislador provincial de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna habló sobre como se prepara el oficialismo para las elecciones del año próximo, en momentos en los que el gobernador Schiaretti se apresta a acompañar en recorridas por el interior de la provincia, al intendente Martín Llaryora, en lo que se entiende como un espaldarazo a la candidatura a gobernador del dirigente oriundo de San Francisco.

En esa dirección, el legislador oficialista afirmó que "el principal activo de Hacemos por Córdoba son sus 23 años de gestión" y agregó que el Gobierno provincial está centrado en esa cuestión. "El voto de la gente es consecuencia de la gestión", aseveró.