Este sábado, la Justicia de Chubut absolvió a tres jóvenes acusados de abusar en grupo de una joven en 2012 en la ciudad de Puerto Madryn. Según justifica el fallo, la decisión se tomó por "falta de pruebas" y por el beneficio del principio de inocencia.

Este final no fue bien recibido por manifestantes que se encontraban fuera del recinto. De hecho, se registraron incidentes entre las personas presentes y la Policía frente a los Tribunales.

Jorge Miquelarena, procurador general de esa provincia, aseguró que impugnará el fallo "por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia".

También impulsará medidas por "falso testimonio" contra algunos declarantes ya que, según dijo al medio Télam, "hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal".

Por su parte, la abogada de la víctima consideró el fallo "insólito y sesgado" ya que, expresó, "durante 10 años se supo y se conoció la verdad en Puerto Madryn, con una víctima que es una sobreviviente por el maltrato que recibió".

El tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini. La organización Multifeminista Madryn publicó un repurdio en su cuenta de Instagram: "Esto demuestra que el hecho que haya mujeres en la justicia no garantiza una perspectiva de género justa que acompañe a las sobrevivientes".

Fuente: Télam