Más de 14,000 farmacias de todo el país, representadas por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) en conjunto con otras entidades, solicitaron de manera urgente una audiencia con las nuevas autoridades del PAMI para establecer un diálogo y acciones necesarias para asegurar la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos.

La FACAF, junto con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Asociación Mutual Farmasur, la Federación de Mutuales de Salud de la República Argentina (AFMSRA) y la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA), enviaron una nota conjunta al nuevo titular del PAMI, expresando la urgencia de analizar el actual escenario de la prestación de medicamentos. 

Este análisis se hace imperativo debido a los aumentos de precios, con el propósito de evitar el desabastecimiento y mantener de manera normalizada el desarrollo de los convenios actualmente vigentes.

La Confederación Farmacéutica Argentina alertó sobre los recientes aumentos presentados por los laboratorios, que oscilan entre el 15 y el 20 por ciento en los precios de los medicamentos en los últimos días. 

Además, se ofrecieron su disposición para trabajar de manera conjunta con el PAMI, con el fin de garantizar que los beneficiarios de la entidad no se vean afectados en su acceso a los medicamentos, así como en la provisión de Pañales-HAD y campañas de vacunación.