El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que su gestión aumentó el presupuesto destinado a la ciencia y la tecnología y que también incrementó el ingreso de investigadores a CONICET.

Lo hizo en un acto para la entrega de equipamiento científico-tecnológico en el marco del “Programa Federal Equipar Ciencia II”. Significó una inversión mayor a 8 mil millones de pesos.

En ese marco, Fernández afirmó que el desarrollo de esos sectores es importante porque "acerca al futuro y facilita el progreso". En el acto estuvo presente también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El presidente encabezó la adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II.

“La riqueza de las naciones no está en el petróleo, el gas, el litio, en el campo, en la soja, el maíz. Está en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, porque las sociedades verdaderamente ricas son las que han sabido explotar la inteligencia”, señaló el mandatario.

Por otro lado, enfatizó que su gestión logró aumentar el presupuesto destinado a esa área pese a la situación económica que atraviesa el país. 

Y concluyó: “En el año 2016, el Conicet registró solo el ingreso de 385 investigadores y nosotros en nuestro tiempo, hasta le fecha, ya hemos dado 800 cargos por año. Casi multiplicamos por dos la cantidad de ingresos”.