Este domingo se llevó a cabo el ballotage entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen en Francia para definir quién ocuparía la presidencia durante los próximos cinco años.

Finalmente, fue el actual presidente quien, con el 54 por ciento de los votos, se impuso y logró se reelecto en el cargo. Le Pen reconoció la derrota minutos después de que se publicaran las primeras estimaciones.

El presidente Alberto Fernández, que ya había mostrado su apoyo hacia Macron este sábado, celebró el triunfo de su par francés a través de sus redes sociales.

"Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia", publicó el mandatario nacional.

Y cerró: "Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo.