El tema de la deuda de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional es agenda constante en el Gobierno Nacional y, en el cierre del 57mo Coloquio de IDEA, el presidente Fernández hizo referencia al organismo internacional.

Ante empresarios e inversores, el presidente Alberto Fernández coronó con su discurso las gestiones que se realizaron durante la semana en Estados Unidos: "Nuestra decisión de encontrar un rápido acuerdo, con el FMI, es absoluta".

Pero además aclaró que no hay que apresurarse con el acuerdo para que no se llegue "a un mal acuerdo, que son dos cosas distintas".

"Vamos a seguir discutiendo hasta que estemos seguros que tendremos los recursos necesarios para poner de pie la economía argentina y garantizar el trabajo en nuestro pueblo. Sólo a partir de allí, comenzaremos a hacer frente a las obligaciones que hemos heredado", señaló el mandatario nacional.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, había asegurado en la semana que el organismo multilateral trabaja con la Argentina en la elaboración de un nuevo programa, que sea "creíble y útil" para el país, de manera que "permita inducir el crecimiento y el empleo".

Fuente: Télam