El presidente Alberto Fernández cerró este viernes el 58° Coloquio empresarial de IDEA en el que llamó a mirar el "vaso medio lleno" sobre el presente de Argentina. 

En Mar del Plata el mandatario recurrió a una serie de filminas para subrayar el crecimiento en la actividad económica, la construcción, la producción de gas, las exportaciones, la industria automotriz y la tasa de inversión. 

El presidente participó en el cierre del 58° Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

"Somos un país que podría ser modelo de resiliencia. Capaz de levantarse y recuperarse a los malos momentos”, afirmó Fernández ante los empresarios. 

El Presidente vaticinó que Argentina logrará tres años consecutivos de crecimiento en el 2023. "Desde el 2007 argentina no tenía dos años consecutivos de crecimiento en el pbi", aseguró.

Asimismo aceptó que la inflación es un "problema enorme" pero afirmó que viene de hace "muchos años" y recordó que el expresidente Mauricio Macri dejó una inflación del 54% en 2019.

Por otra parte Fernández también hizo hincapié en la calidad institucional de su gobierno. “A ustedes que son empresarios les pregunto, ¿en este Gobierno alguien los mandó a espiar? ¿en este Gobierno alguien habló con un juez para que los persigan?” (…)"Ya no hay más espías, ya no se persigue a nadie con los organismos del estado", enfatizó. 

En el cierre del discurso ante una platea de empresarios, el jefe de Estado insistió con el valor del diálogo y reclamó dejar de lado los discursos altisonantes.  "Dejemos de lado las discusiones estériles y dediquémonos a construir un país", afirmó el Presidente.