Este jueves se promulgó la ley que extiende los beneficios para las investigaciones de Bio y Nanotecnología. Fue en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que Presupuesto 2023 destinará 500 mil millones de pesos para Ciencia y Tecnología.

De esta manera, el Estado cumplirá con el objetivo de destinar el 0.34 por ciento a ese rubro. “En estos tiempos en los que todos hablan de ajuste, quiero decirles que en el Presupuesto va a haber 500.000 millones de pesos de la Argentina para desarrollar la ciencia y la tecnología"

El presidente valoró que esa cifra que "representa el 0.34% que ordena la ley que debemos destinar. Lo hacemos porque estamos convencidos que ahí está el futuro”.

En el acto estuvieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk. 

“La soberanía no es una palabra política, es tener la capacidad de ser autónomos y crecer sin depender de otros. Dejemos de convertir estos temas en temas de disputas”, concluyó Fernández.