El presidente Alberto Fernández estuvo en La Pampa y aprovechó para recorrer, junto al gobernador Sergio Ziliotto, las obras del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. 

Principalmente visitaron al zona de la localidad pampeana de Doblas, donde se puso en marcha un sistema de soldadura automatizada que permitirá “alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto”, según informaron desde Casa Rosada.

“Esta es una obra central para el futuro de la Argentina que nos va a garantizar contar con el gas que todo este tiempo tuvimos que importar perdiendo divisas y recursos que podremos utilizar en la producción y el trabajo, que es lo que más nos importa”, destacó Fernández.

Imagen: @CasaRosada.
Imagen: @CasaRosada.

Además, dijo que sería importante que la obra finalice “a mediados de este año" así puede continuar hacia Santa Fe y desde allí proveer de gas no solo al norte de la Argentina, sino también a Brasil.

Cabe recordar que este gasoducto permitirá “ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino desde Vaca Muerta” y, además, un ahorro de 2.900 millones de dólares al año.