Una joven denunció que fue drogada y violada por tres hombres durante una fiesta privada en Punta del Este. El hecho conmocionó la temporada de verano en el vecino país. La Justicia dispuso la imputación de tres hombres, que serían dos hermanos y un primo. 

La agresión sexual habría ocurrido el pasado sábado 14 de enero, en una vivienda a pocas cuadras del mar, perteneciente a dos hermanos acusados por el ataque. El tercero de los involucrados es un primo de ambos. 

La denuncia tomó estado público en las redes sociales en las últimas horas y el caso es analizado por la fiscal Fiorella Marzano, especializada en delitos de violencia de género.

La página de Instagram "Feminismo.uruguay" informó que la violación habría ocurrido en la madrugada del sábado en una fiesta. Se cree, además, que los hombres habrían dopado a la víctima con benzodiacepina, un medicamento con efectos sedantes y miorrelajantes.

Además, un juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento de los denunciados a la víctima. La causa fue trasladad luego a Montevideo, a la fiscalía de Delitos Sexuales, donde residen los denunciados.

La fiscalía remarcó que esta clase de investigaciones “son muy complejas, llevan tiempo y pericias”, por lo que todavía no hay detalles de lo sucedido.