El presidente Alberto Fernández estuvo presente este lunes en la inauguración de la extensión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en el partido bonaerense de Ensenada.

Allí expresó: “Nuestra utopía era democracia para siempre y creo que la hemos cumplido, porque la democracia, más allá de sus controversias permitió que Argentina pudiera avanzar”. 

En ese marco, dijo que es necesario trabajar para alcanzar “la igualdad que queremos” y que por esto en su gestión trabaja para desarrollar las periferias al norte y al sur del país.

"Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas; Argentina es una sola y todos tienen que tener las mismas posibilidades de desarrollo", planteó.

Tras esto, hizo alusión al tema de la energía y la importancia que tiene para el mundo. Así, señaló que la producción en Vaca Muerta se "multiplicó por tres".

Por último, dijo que nuestro país debe aprovechar que la producción de gas en Bolivia está “en declino” porque es una oportunidad para "reemplazar el gas que Bolivia no tiene con el gas nuestro".