Más de un millón de militares y empleados de agencias de defensa nacional sufrieron la filtración de sus datos personales en la dark web. Se pudieron ver sus nombres completos, estado civil, sexo, dirección postal, números de teléfono, correo electrónico y rango.

La información es de la Obra Social de las Fuerzas Armadas, quienes confirmaron la filtración de datos de los 1.193.316 afectados aunque aseguraron que se trata de información sacada de una base de datos vieja ya que, según explicaron, actualmente cuentan con 575.000 afiliados y los últimos en sumarse a la obra social no están incluidos en dicha filtración.

Así lo confirmaron en Privacy Affairs, sitio especializado en ciberseguridad, donde explicaron que el usuario que filtró los datos afirmó haberlos obtenido de piratas informáticos no identificados de la dark web. La información privada del más de millón de militares y empleados de agencias de defensa nacional se habrían distribuido en varios sitios de la dark web y, a su vez, foros de piratería aparentemente de forma gratuita.

Según el sitio especializado, no está claro cómo los piratas informáticos obtuvieron estos datos, aunque, basándose en incidentes similares ocurridos anteriormente, es probable que implique el hackeo de uno o más sitios web y bases de datos administrados por el gobierno argentino.

Finalmente, fuentes allegadas a la obra social confirmaron a La Nación que ya se presentó la denuncia en la Justicia.