Patricia Bullrich y Luis Petri darán una conferencia de prensa este mediodía y anunciarán que respaldarán a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje del 19 de noviembre. La ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio indicará que va a apoyar “el cambio permanente en la Argentina”. De esta forma, quedará prácticamente formalizada la ruptura de la coalición opositora, ya que el radicalismo había advertido que si el apoyo al libertario se concretaba, se iban del frente.

La titular del PRO oficializará la decisión luego de una madrugada movida, en la que se reunió con Mauricio Macri y con el propio Milei, y después de postergar sin fecha del encuentro que los líderes del partido iban a mantener a las 11.

Ver: En la previa de la reunión del Comité Nacional, sectores de la UCR oficializaron su apoyo a Massa

Los encuentros fue confirmado por fuentes del PRO y de la Libertad Avanza. En las reuniones se llegó a un acuerdo político por el cual el partido de Macri se apresta a definirse por el libertario para impedir el triunfo de Sergio Massa, según publica Infobae.

Esta mañana, el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la coalición, anticipó que se romperá JxC si el PRO se define por Milei. A las 14, los miembros del Comité Nacional de la UCR debatirán la postura ante el balotaje.

Tensiones y rispideces en el gabinete de Rodríguez Larreta

Más temprano hubo una tensa reunión de gabinete en la Ciudad de Buenos Aires que incluyó una fuerte discusión entre diferentes referentes, según precisaron fuentes partidarias que estuvieron en el encuentro. El cruce más duro fue entre Horacio Rodríguez Larreta y Waldo Wolff. Fue tan fuerte la pelea que el actual jefe de Gobierno terminó abandonando el encuentro antes de su finalización.

Otras fuentes vinculadas a Larreta explicaron que se le pidió a Wolff -que ayer había expresado su respaldo a Milei- que esperara un pronunciamiento orgánico del partido, algo a lo que se negó.

En tanto, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta mañana que “no acompañará ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”. “Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, dijo en un comunicado de prensa que firman también el actual gobernador, Rodolfo Suárez, y los intendentes radicales electos en Mendoza.

Fuente: Infobae