Este miércoles, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 200 millones de dólares para Argentina. Ocurre mientras el Gobierno le reclama al organismo unos 500 millones más que el titular Mauricio Claver-Carone se niega a desembolsar.

Esta partida monetaria forma parte de un total de US$1140 millones que serán destinados para proyectos de inversión, "con el objetivo de promover la descarbonización del sector energético en Argentina".

Mediante un comunicado, añadieron: "El Grupo BID continúa comprometido con apoyar la agenda de desarrollo de Argentina con proyectos que tienen impacto directo en el desarrollo".

VER: Tras la reunión de Batakis con el FMI, el Banco Mundial aprobó un financiamiento para Argentina

Los fondos deberán ser destinados a proyectos que disminuyan "las emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo humano, a través de la ampliación y modernización de los sistemas de transporte de energía eléctrica".

Por otro lado, informaron que “desde el 1 de octubre de 2020 con la llegada de Mauricio Claver-Carone como presidente del BID, hasta la fecha, el BID ha desembolsado en total más de US$2.557 millones en operaciones de inversión (para sectores) en Argentina". 

El texto aclara además que, respecto a los 500 millones que reclama el Gobierno Nacional, el BID "continúa revisando el caso".