El fin de semana extra largo de junio que incluyó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y del Gral. Manuel Belgrano, además del Día del Padre, hubo más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país.

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el movimiento turístico generó un gasto de $106.197 millones en actividades vinculadas con la recreación: alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compra de regalos.

En comparación interanual con el mismo fin de semana del año 2022, el gasto total se redujo 2,9%, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, según consigna el mismo informe de la Came.

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Gasto promedio

De acuerdo al relevamiento, citado por la Agencia Télam, los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.

Aerolíneas Argentinas transportó 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos, es un 26% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se transportaron 176.000 pasajeros.

En lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409.000 millones, resaltó la entidad.

El feriado de Carnaval de febrero registró el mayor impacto económico, con $106.704 millones, seguido por el reciente de junio, con $103.073 millones; Semana Santa, $95.957 millones; 25 de Mayo, $47.433 millones; 1º de Mayo, $29.109 millones; y Día de la Memoria, $26.467 millones.