El programa “PreViaje” aportó aproximadamente $10.070 millones a las economías regionales durante este fin de semana largo de feriado.

Además,  según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico total fue de $106.197 millones. Más de 2,2 millones de turistas se movilizaron por Argentina, sSegún los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

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“Gracias al impulso de PreViaje, los meses de mayo y junio marcaron cifras históricas para el turismo argentino”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico. A su vez, destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo periodo del año pasado. En tanto, Vialidad Nacional informó un incremento del tránsito del 6% en la Red Vial concesionada, en comparación al movimiento en el inicio de Semana Santa.