El fiscal federal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos publicos en el marco de la causa Vialidad, salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández y se mostró preocupado por "el grave avasallamiento de las instituciones".

El primer mandatario, había afirmado al ser consultado en TN por la seguridad del fiscal que “alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Al ser consultado por la cuestión, Luciani expresó al diario La Nación que “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía".

Luciani cuenta con custodia desde que empezó el juicio, la cual se reforzó en dos oportunidades y ahora también tiene en policía para cuidar su casa los fines de semana. A Sergio Mola, su fiscal ayudante, también se le incrementó la protección a pedido del Ministerio Público.

Mientras tanto, la Asociación de Fiscales repudió “enfáticamente” las declaraciones del Presidente y cuestionó la comparación con Nisman. “Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un fiscal que ha cumplido con su labor”, expresaron a través de un comunicado.