El papa Francisco envió este martes un mensaje a la población de Rosario, por la violencia del narcotráfico que sufre la población y en la cual se vienen registrando 

El Sumo Pontífice pidió "respuestas complejas e integrales" y denunció "complicidades de un sector político, policial, judicial, empresario y financiero" que permitieron llegar a esta situación.

“Hay una gran tarea por delante en el sector empresarial, no solo en impedir la complicidad en los negocios con las organizaciones mafiosas, sino también en su compromiso social”, manifestó Bergoglio a través de un video que fue publicado en el canal de YouTube de Vatican News.

Además, sostuvo que en este momento de crisis "comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad", en referencia a la política implementada por el Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, aseguró que "en el camino de la paz" se deben transitar respuestas integrales con la colaboración de "todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”.

“Nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido de la tarea para hacer que Rosario sea un lugar seguro", manifestó.

En el video, el obispo de Roma pidió que el Poder Judicial “pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico” y sostuvo que “el silencio del Estado” simplemente “naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización” de estupefacientes.

Sobre ese tema, indicó que “es necesario trabajar no sólo sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia”.