En las primeras horas del martes 26 de marzo ocurripo un impactante accidente naval en sobre el río Patapsco, en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, donde el puente Francis Scott Key se derrumbó tras ser impactado por un buque portacontenedores.

Como consecuencia del golpe, la estructura del puente colapsó imediatamente arrojando vehículos que transitaban sobre el al río y al menos 20 personas.

Los rescatistas buscaban supervivientes en el río Patapsco luego de que enormes secciones del Puente de 2,6 kilómetros de longitud, se desplomaran en el agua.

El instante trágico del colapso del puente en Baltimore. Imagen: captura video us.as.com
El instante trágico del colapso del puente en Baltimore. Imagen: captura video us.as.com

Según Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore, hasta 20 personas podrían encontrarse en el río junto con "numerosos vehículos, y posiblemente un camión con remolque o un vehículo de dimensiones similares", según informó la Agencia Reuters.

“Este es un evento de múltiples agencias con un gran número de víctimas. Esta operación se prolongará durante muchos días”, antició el funcionario.

Hasta el momento se desconoce el estado de los conductores que cayeron al agua tras el colapso del puente metálico que forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Diferentes medios de comunicación estadounidenses publicaron el video en el que se ve el momento cuando el puente se desploma. La colisión se produjo alrededor de la 01:30 AM hora local.

El cuerpo de bomberos de Baltimore ha informado que "varios vehículos y al menos siete personas" han caído al río después del colapso, desde una altura aproximada de 30 metros.

Según declaraciones recogidas por el diario Baltimore Sun, Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos señaló que “posiblemente” entre los vehículos que cayeron al agua se encuentra un camión con remolque.

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, informó a través de su cuenta de X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que equipos de emergencia.