Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación condenó mediante un comunicado la operación militar israelí ocurrida en la Franja de Gaza en las últimas horas.

En el texto, la cartera que encabeza Santiago Cafiero planteaba “un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona”.

Este jueves, desde la Embajada de Israel y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresaron su repudio y preocupación por la postura nacional respecto al conflicto.

La Embajada remarcó que ve “con preocupación y tristeza el comunicado emitido por la Cancillería Argentina el miércoles 10 de mayo” y dijo que el texto no "expresa los muy buenos lazos de entendimiento mutuo que caracterizan el fuerte vínculo bilateral desde hace 75 años”.

Tras esto, señalaron que “ninguna democracia del mundo dejaría pasar en silencio el lanzamiento de misiles contra sus ciudades y habitantes”.

Por otra parte, desde la DAIA indicaron que el comunicado nacional tiene un “preocupante y grosero error” y lamentaron que la Cancillería mire “sesgadamente la historia” al recortar los antecedentes del conflicto. 

"No se puede confundir a una organización terrorista cuyo único objetivo es asesinar civiles con el pueblo palestino”, reza el texto.