Durante la entrevista realizada en el encuentro sobre negocios convocado por la Cámara argentino-norteamericana Amcham, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a la posibilidad de encabezar la lista presidencial del Frente de Todos (FdT) en las elecciones de este año.

"A veces no es sólo lo que uno quiere sino lo que marca el contexto. El contexto familiar es un tema importante, tengo hijos adolescentes, cuando son chicos uno los puede arrastrar a donde uno quiere pero cuando son grandes es distinto", dijo Massa ante la consulta.

Además, el funcionario aseguró que “creo que un gobierno, por más que sea de coalición tiene la obligación de dar certidumbre. Y parte de eso es no exponer a la sociedad a sus debates internos, nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. Esas dos cuestiones funcionan como un condicionante muy grande para mí".

Lista única

Respecto de la estrategia del oficialismo, Massa volvió a cuestionar la utilización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos.

Con respecto a las posibilidades del Gobierno de continuar en el poder, el titular de Hacienda consideró que “el objetivo central es que la coalición siga gobernando", aunque reiteró que deben evitarse las peleas.

"Tenemos que decirle a la gente lo que nos tocó resolver, lo que no pudimos y hacia dónde vamos. No poner a pelearnos. No ponernos con cuestiones de posicionamiento individual. Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado", expresó.

Lo que hay que hacer

Al ser consultado sobre las eventuales medidas que tomaría ante el hipotético caso de llegar a la presidencia, Massa se excusó de hablar “cómo si yo fuera”, pero dejó los lineamientos de lo que habría que hacer en el próximo gobierno.

“Le diría al próximo Presidente que trabaje sobre cinco temas en los que se tienen que construir Políticas de Estado: primero sobre el tema alimentario porque Argentina es uno de grandes jugadores mundiales de producción de proteínas, el segundo es la cuestión energética, el tercero es el recurso mineral, el cuarto es economía del conocimiento y el quinto es la agenda institucional".