Unos 300 trabajadores de un frigorífico fueron evacuados en el barrio porteño de Barracas debido a una fuga de amoniaco, informó Télam.

"Hay 300 evacuados, entre ellos 45 asistidos y 17 trasladados a los hospitales (de la Ciudad) Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand", dijeron fuentes del SAME, quienes indicaron que no habrá más personas trasladadas.

Según informaron fuentes del SAME, el personal sanitario brindó oxígeno a los afectados en las inmediaciones del Frigorífico Lafayette, ubicado en la calle Lafayette al 1740.

X de Agencia Télam

"Se está trabajando sobre uno de los comprensores donde se veía gran cantidad del fluido gaseoso en su estado de expansión", explicó en declaraciones a la prensa el segundo jefe de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), Cristian Bello.

Por el momento, la fuga fue controlada. Sin embargo, el incidente provocó un revuelo enorme en el barrio porteño ya que tuvieron que evacuar seis manzanas.

Además, cortaron todo tránsito vehicular y de transeúntes en la zona. Se trasladaron al lugar 25 ambulancias y ocho móviles de intervención rápida.