En las últimas horas se confirmó que Guillermo Ferraro será uno de los ministros del próximo gobierno de Javier Milei. Estará a cargo de la cartera de Infraestructura que agrupará cinco ministerios actuales: transporte, energía, comunicaciones, minería y obras públicas. 

Ferraro fue funcionario del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, específicamente en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003. Además trabajó en la gestión de Cambiemos en el Gobierno de la Ciudad Autónoma. 

Según indicó a Radio Mitre, el ministerio tendría como principal objetivo “orientar” la inversión privada y garantizar que el Estado no administre obra pública. Actualmente esa cartera está a cargo de Gabriel Katopodis y otros funcionarios cercanos a Sergio Massa. 

"Está dentro de la racionalización del Estado y del sector público la consolidación de los que hoy son ministerios, como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales”, subrayó al respecto de la estructuración del ministerio. 

De esta manera, estimó un recorte importante en toda la obra pública: "Estamos hablando de 15 puntos anuales, que es imposible soportarla desde el sector público con el presupuesto público”. Agregó así que solo se dará “orientación y los lineamientos” en aquellos proyectos que puedan interesar al sector privado. 

Ferraro se desempeñó como empresario y ejecutivo Director de KPMG Argentina que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría sobre diversos proyectos de construcción. Respecto de su visión para el ministerio, aseguró que se tratarán de ampliar proyectos dentro del sector privado únicamente. 

Asimismo, se refirió acerca de la red de Trenes Argentinos y aseguró que “todo será entregado al sector privado para su realización”. “Pensamos que si hay una demanda de un usuario, hay una oportunidad de inversión”, agregó.