La flamante ministra de Economía Silvina Batakis mantuvo contacto este miércoles con funcionarios de Fondo Monetario Internacional (FMI) a los que les expresó que desde su cartera apoya los objetivos del programa firmado por su antecesor Martín Guzmán con el organismo financiero internacional.

Esta información fue difundida por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, como informó la agencia de noticias Reuters.

Georgieva dijo mantener su deseo de que el Fondo continúe apoyando a la Argentina y ayudar de esta manera al país a terminar con el ciclo recesivo e inflacionario. Siempre según la información de Reuters, Batakis habló con el responsable del Hemisferio occidental del FMI, el brasileño Ilan Goldfajn, con quien la ministra se comprometió a “apoyar los objetivos” del programa.

“El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella -Batakis- se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el FMI para lograr estos objetivos”, dijo Georgieva a Reuters.

La titular del Fondo hizo un diagnóstico del panorama que la Argentina enfrenta: “Un momento muy complejo y muy difícil". Y volvió a subrayar que el FMI hará todo lo posible para ayudar a las autoridades argentinas a lidiar con el aumento de la inflación.

“La ministra entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si quieres ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante”, dijo Georgieva.

Con información de Reuters