El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó una carta en la que no faltaron críticas al ex presidente Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio. Principalmente, se refirió a los dichos de Macri sobre Hipólito Yrigoyen.

El ex presidente había dicho que Yrigoyen "fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina". En ese marco, Morales dijo que “vivir de la grieta no es el camino” y que, “menos aún, es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”.

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, planteó el texto.

Tweet de Gerardo Morales

Morales consideró que “no es momento de peleas entre políticos” porque el país vive “una situación muy difícil”. En ese sentido, sostuvo que “el camino es la tolerancia y el diálogo”, que son “los atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”. Y remató: “Los mismos atributos que hasta hace poco revindicabas de Hipólito Hirigoyen”.

“Como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, señaló Morales.

Y afirmó: “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas, para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estas sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”.