El gobernador justicialista de Formosa, Gildo Insfrán, se refirió en duros términos a los “porteños” de la ciudad de Buenos Aires mientras criticaba al candidato a gobernador opositor en su provincia, Francisco Paoltroni, en el marco de la campaña electoral por la gobernación.

Ocurrió este martes durante un acto en una escuela de la comunidad originaria en el marco del operativo solidario "Por Nuestra Gente Todo". Durante su discurso, Isfrán acusó a Paoltroni de "venir en nombre de los porteños" y “los porteños son unos reverendos hijos de su madre", dijo luego.

Los dichos hacen referencia a que Paoltroni, no es formoseño de nacimiento sino que nació en la localidad de General Alvear y se instaló en la provincia del norte en 2008.

"Este que viene ahora representa todo lo opuesto a lo que son los derechos de la gente popular, viene en nombre de los porteños, y los porteños son los reverendos hijos de su madre", dijo el gobernador.

Porteños que “miran a Europa” y son “zánganos”

Isfrán siguió criticando a los porteños al afirmar que "siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas". "Ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora". "A los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte”, dijo el mandatario.

"Antes cuando veníamos nosotros, veníamos en avión porque no había ruta, no había nada. Ahora los otros vienen porque tienen todo. Ese que ahora dice que quiere ser gobernador es uno que viene de afuera, que llegó acá hace poco, se hizo rico y nos quiere decir que en Formosa no hay nada. ¿Cómo hizo entonces para hacerse rico si en Formosa no hay nada? ¿Nos toma por estúpidos?", agregó en referencia a Paoltroni. "¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentran pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?", afirmó Insfrán.

El mandatario local ya había afirmado en 2021 que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires "son zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino". "Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer", sostuvo en aquella oportunidad.