El Jefe de Gabinete Juan Manzur defendió el congelamiento de precios y reiteró que habrá sanciones ante las empresas que incumplan con la medida. El funcionario aseguró que el Gobierno Nacional "vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que el congelamiento es "una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos", en referencia a la decisión que  de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior.

A su turno, la vocera presidencial Gabriela Cerrutti ratificó que “sigue abierto” al diálogo con las empresas que se autoexcluyeron del acuerdo de precios y dejó claro que está “dispuesto a cambiar lo que tenga que cambiar” siempre y cuando las contrapropuestas “no sean ideológicas”.

“Vamos a cuidar los precios, controlar la inflación y garantizar que la cadena de producción y consumo estén al alcance de todos los argentinos”, remarcó y agregó que "la principal preocupación del Gobierno es cuidar a las familias".

Finalmente, Cerrutti expresó que el congelamiento "es una medida que se acordó con casi el 80 por ciento de las empresas que participaron del diálogo, que sigue abierto con las que tienen diferencias para que el acuerdo sea global” y criticó a la oposición de Juntos por el Cambio por agitar el fantasma del desabastecimiento, a la que le pidió “no generar temor ni rumores”.