El dirigente social del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande y pre candidato presidencial, Juan Grabois, está en la provincia de Córdoba y se mostró a favor de reducir el déficit fiscal empezando a cobrar el impuesto a las ganancias a los jueces que hoy están exentos del tributo.

Grabois pasó por Córdoba y propuso crear una moneda común con Brasil

Al ser consultado por el problema inflacionario, sostuvo que “hay que resolver el déficit, recortando algunas cosas, por ejemplo los jueces. Los jueces deben pagar impuestos” y se pronunció a favor de “hacer más eficientes algunos gastos, no hay que tener miedo a la palabra eficiencia”.

En una entrevista con el programa “Mirá quien Habla” por FM 102.3 Más que Música, se refirió a la situación política actual dentro del Frente de Todos y a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata en las próximas elecciones. 

"Es difícil que Cristina cambie de decisión”, sostuvo y agregó que siente admiración por la vicepresidenta. ”Yo la admiro y la quiero mucho a Cristina, pero nuestra función es promover a compañeros y compañeras que están excluidos de la política, a los jóvenes y a los más humildes”, dijo Grabois.

Grabois, que estará a las 18 horas en la sala “Agustín Tosco” en Luz y Fuerza, habló de la situación del Frente de Todos. “Yo creo que hay una disociación complicada, entre el discurso, la narrativa y la sucesión de los hechos”, expresó.

Del Instagram de cesarbarracomqh

Dolarización

Se mostró en contra de la posibilidad propuesta por Javier Milei, señaló que “la mayoría de los que sabemos sumar y restar” sabemos que no es posible: “No tenemos posibilidad de tener soberanía regional y una moneda estable, sino logramos una moneda regional” resaltó y pidió ir en ese camino. “Nosotros tenemos que hacer una unificación monetaria con Brasil. El real es una moneda fuerte, Brasil tiene muchas reservas. Ellos no van a tener problemas.”

Inseguridad

“No se puede convivir de esta manera. El problema del planteo de la mano dura es quién lo va a hacer, la policía?”, se preguntó. “Las balas que matan a los pibes, son del Estado, las tire o no las tire un policía” afirmó y remarcó que “la primera consigna es: ningún pibe fuera de la escuela.” 

Finalmente sostuvo que lo de la puerta giratoria tiene algo de cierto. "Hay que trabajar sobre la reincidencia. La cárcel no tiene que ser un lugar para castigar a la gente, tiene que ser un lugar que ayude a la reinserción", aseveró.