Guillermo Moreno, precandidato presidencial por Principios y Valores, levantó la temperatura de la campaña durante su paso por Córdoba, donde visitó los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). “No se hace política sin romper los huevos”, dijo, entre otras frases.

Moreno, al que las encuestas le dan entre 2 y 5 puntos en intención de voto, fue consultado sobre el singular peronismo mediterráneo. ¿Para vos es peronismo el peronismo cordobés?, fue una de las preguntas que le hicieron al precandidato en el programa Otra vuelta de tuerca (Radio Universidad). “Sí, Schiaretti es peronista. De la Sota, sin dudas”, fue lo primero que respondió para luego matizar.

Y agregó: “Sobre esta última movida de juntarse con (Horacio Rodríguez) Larreta, nos disgustó un poco”. Moreno analizó a grandes rasgos la configuración de los diversos “peronismos” de cara a las PASO.

El exsecretario de Comercio interior también mencionó al intendente electo por Córdoba Capital, Daniel Passerini. “Capital (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Córdoba siempre adelantaron el ciclo de la política, para bien y para mal. En Córdoba, vos fíjate: ganan la intendencia y cantan la marcha peronista. ¿Cuánto hacía que no se cantaba la marcha”, dijo a modo de análisis de lo que puede pasar en las presidenciales. 

Guillermo Moreno en Córdoba criticó a Massa y destacó el triunfo de Passerini