El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, hizo referencia este martes a los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien en un entrevista dijo que el dinero del préstamo récord del FMI fue usado "para pagarle a los bancos que se querían ir".

Guzmán aseguró que lo que hizo Macri fue hipotecar el futuro del país para proteger a acreedores que tomaron una "apuesta riesgosa".

En diálogo con el medio Télam, el ministro explicó que la gestión anterior le dio una salida limpia a acreedores que "a cambio de hipotecar el futuro del país apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso para todo el mundo”.

Y añadió: “Y Macri nos cuenta que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro Gobierno que sí podía poner los intereses del pueblo por encima, reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra Nación”.

Además, Guzmán fue crítico al remarcar que el ex presidente “omite decir que cuando acudió al FMI acababa de ganar elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales. El modelo de su gobierno se reveló un fracaso”.